Tras la foto de Sergio Massa y Gerardo Morales, más radicales se suman al Frente Renovador

El intendente de Olavarria José María Eseverri, uno de los primeros que dejara la UCR para sumarse al massismo, viajó a Bolivar para dar un espaldarazo al concejal Marcelo Salamanca y en el acto estuvo presente otro militante del centenario partido, el exintendente José Gabriel Erreca.

Por Canal26

Lunes 13 de Octubre de 2014 - 00:00

El efecto Gerardo Morales se trasladó al interior bonaerense con la visita de José María Eseverri a Bolívar, para seguir en campaña y demostrar “la amplitud” de diálogo con otros sectores que buscan regresar a los primeros planos.

El Intendente de Olavarría viajó hasta Bolívar para apoyar al candidato renovador en el distrito. La presencia del radical, y exintendente, José Gabriel Erreca, marca la estrategia en el país.

El Frente Renovador convocó a dirigentes regionales con el objetivo de darle vuelo a la inauguración del local del concejal Marcelo Salamanca y dejó marcado un quiebre en el radicalismo de esa ciudad.

“Realmente sabíamos que era una jugada arriesgada, pero la gente lo vio a Sergio Massa con el coraje para emprender este camino y nos sumamos al desafío”, se le escuchó decir al sonriente edil, respaldado por Eseverri, uno de los primeros aliados de Sergio Massa en la Provincia.

“Estamos cerca de cumplir un año del triunfo del 27 de octubre y, seguramente, llegará un futuro mejor para nuestros país. Muchos como Marcelo (Salamanco) vieron el esfuerzo que hacíamos los intendentes”, reconoció el Jefe comunal.

Pero el dato político fue la presencia del ex Intendente radical, José Gabriel Erreca, en coincidencia a la foto que Massa y Morales en San Salvador de Jujuy, para provocar mayores especulaciones en la disminuida Unión Cívica Radical bonaerense.

“Tenemos que recuperar la capacidad de diálogo que es lo más importante, por eso estamos trabajando con el radicalismo como se ha visto en los últimos días”, reconoció Eseverri antes de hablar sobre los inconvenientes en el Municipio que hoy maneja el kirchnerista Eduardo Bucca. “En Bolívar analizaran los problemas que tienen y trabajaran juntos para encontrar la solución”.

Las especulaciones sobre que las imágenes se reproduzcan en otros distritos genera preocupación en el Frente Amplio Unen, que todavía digiere la foto en el Norte del país y sufre algunas pujas que lo debilitan para llegar con impulso al 2015, en una elección clave para su futuro.