Boston: detienen avión por posible caso de ébola

Un avión de la compañía Emirates fue inmovilizado este lunes durante varias horas a su llegada a Boston (noreste de Estados Unidos) y cinco viajeros fueron evacuados por precaución hacia hospitales, informaron los servicios locales de salud.
Lunes 13 de octubre de 2014
En un país muy preocupado en lo que respecta al ébola, estos pasajeros se habían quejado de síntomas parecidos a los de la gripe, precisó a la agencia AFP una vocera de dichos servicios, y añadió: "Si algo pone en riesgo la salud de la población en riesgo, lo señalaremos a las autoridades competentes".

El vuelo de Emirates venía de Dubai, según la cadena de televisión local WCVB, y los enfermos procedían de Arabia Saudita, de acuerdo con la misma fuente. Sin embargo, en ninguno de esos dos países se registraron casos de ébola.

Tampoco ninguna de las personas enfermas había viajado a África Occidental, donde la epidemia de ébola ya ha dejado más de 4.000 muertos, según aclaró un vocero de las autoridades aeroportuarias de Massachusetts (región de la que Boston es capital) al Boston Globe.

Esto no ha impedido que numerosas ambulancias fueran desplazadas al lugar y que se viera subir al avión a personal con traje de protección blanco para inspeccionarlo.

Las autoridades estadounidenses se están tomando muy en serio el riesgo de epidemia y aún más tras el anuncio, este domingo, de que en Dallas (Texas) se contagió una enfermera de 26 años que había atendido en el país al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido la semana pasada por esta enfermedad.