Intenso movimiento en las rutas tras el fin de semana largo

Miles de vehículos colmaron este lunes distintas rutas de la Argentina, donde los turistas pasaron unas minivacaciones en diferentes ciudades del país, en el regreso del fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre.

Por Canal26

Lunes 13 de Octubre de 2014 - 00:00

Desde el comienzo de la jornada, las rutas mostraron un intenso movimiento de vehículos, con muchos que adelantaron la vuelta unas horas para evitar una mayor congestión en el tránsito. Ya desde las 17, unos 2.700 vehículos por hora circulaban por la ruta 2, a la altura del peaje de Samborombón, en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

"En promedio, la circulación vehicular por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos por hora", aclaró la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en un comunicado.
La cantidad de autos que circulaba en la autovía 2 desde la Costa Atlántica se mantuvo constante durante toda la tarde y por momentos el flujo de vehículos fue aún superior. Para los que eligieron las playas bonaerenses, el buen tiempo acompañó a los turistas durante la mayoría del fin de semana largo y sólo hubo un chaparrón aislado el domingo.

Por otro lado, un panorama más complicado tuvieron aquellos que regresaban al área metropolitana de Buenos Aires desde la zona norte. Allí, se observó en la ruta Panamericana una congestión de más de siete kilómetros de extensión a raíz de un choque múltiple ocurrido durante la tarde de este domingo, a la altura Boulogne.

Como todos los años para esta fecha, muchos aprovecharon el fin de semana para concretar reservas de cara a las próximas vacaciones, lo que podrá marcar una tendencia para la temporada estival.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior- dispuso una serie de restricciones en la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires. La restricción regía este lunes desde las 18 hasta la medianoche, según informó la Dirección Nacional de Vialidad.