Helenita necesita otro trasplante y su familia pide ayuda

La pequeña de 1 año, que sufre extraña enfermedad, tiene que volver a ser operada tras rechazar el trasplante de médula ósea en EE.UU. Se necesita juntar u$s 772.483.

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

Helenita Galbán, la beba de 1 año que sufre una extraña enfermedad, rechazó el trasplante de médula ósea al que fue sometida en los Estados Unidos y deberá recibir uno nuevo cuanto antes.

La intervención deberá repetirse porque parte de la médula ósea donada por el padre no prendió, por lo que la familia apeló nuevamente a la solidaridad, ya que para operarla otra vez le piden 772.483 dólares.

"El trasplante no salió como esperábamos. Anteanoche los médicos le comunicaron a los papás que las defensas de Helenita estaban muy fuertes, soportaron la quimio y se defendieron contra la médula del papá, que no logró prender", se informó en la cuenta de Facebook que detalle todo lo relacionado con la salud de la pequeña.

"La beba tiene que ser trasplantada de nuevo, y para esto lamentablemente el hospital pide otro alto costo: 772.483 DÓLARES, monto que hay que hay que recaudar CUANTO ANTES. Te escribimos para pedirte que nos ayudes con la mayor DIFUSIÓN posible!!!", señaló el mensaje.

Cecilia, la madre de la beba, relató que "ella está muy bien y de mu buen humor". "Recibió una quimio muy leve y evidentemente no llegó a matar todos los glóbulos que necesitaba para que en el trasplante puedan crecer las células del donante", explicó Cecilia.

La mujer explicó que "justo el viernes, antes del cumpleaños de ella" les "informaron que no había ni una sola célula del donante" y agregó que "las células que habían crecido eran todas de ella y que el paso a seguir era hacer un nuevo trasplante".

"Con una nueva quimioterapia, más agresiva, que sí llegue a matar las células de ella y que pueda haber un mejor arraigo de las células del donante. El donante en este caso sería yo", precisó.

Helenita padece osteopetrosis, una rara enfermedad genética y degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo.

En ese aspecto, la evolución de la enfermedad no sólo le causaba dolor a la pequeña, sino también la pérdida de la vista y de la audición, e incluso ponía en riesgo su vida y el trasplante de médula ósea es el tratamiento indicado para controlar la enfermedad.

Por lo tanto, la campaña para ayudar a la pequeña continúa y se puede colaborar de distintas maneras:

Mercado pago:
www.facebook.com/ayudemosahelenita/app_190322544333196


Cuenta del Banco Provincia:
titular Ana Cecilia Mac Corquodale
DNI 30.033.153
CUIL:27-30033153-5
N° de cuenta Caja de Ahorro: 524120/0 CBU: 0140000703100052412004 Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal 1000.

Cuenta del exterior:
Titulares Ana Cecilia Mac Corquodale y Leonardo Galban,
cuenta número 9363228538 SWIFT/BIC WFBIUS6S Wells Fargo Bank N.A., 420 MontgomerySan Francisco, CA 94104
www.gofundme.com/dd57poayudemosahelenita@gmail.com.