Detienen a ladrones que se quedaron dormidos en terraza

Sospechan que estaban esperando a que saliera algunos de los ocupantes de la vivienda para cometer una entradera.

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

Dos hombres fueron detenidos esta madrugada tras quedarse dormido en el teho de una vivienda a la que presuntamente intentaban asaltar, en la localidad bonaerense de Lanús.

El episodio se produjo cerca de la 4 en una vivienda situada en Ucrania al 2.900, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

La Policía estima que los detenidos, que portaban un arma de fuego y otros elementos utilizados habitualmente para robar en casas, intentaban cometer una "entradera" al sorprender a cualquiera de sus habitantes en el momento que salieran temprano de la vivienda.

Según indicó a la prensa el comisario Claudio Blanco, jefe de la Departamental de Lanús, todo comenzó cuando desde la casa efectuaron un llamado al teléfono 911 en la que denunciaron que escucharon ruidos extraños y luego detectaron la presencia de dos desconocidos en el techo de la vivienda, aparentemente dormidos.

"Un móvil del CPC (Comando de Patrullas Comuntario) de Lanús se dirigió al lugar y al notar la presencia policial, estos sujetos se despertaron, pero fueron detenidos inmediatamente", informó el comisario Blanco.

El jefe policial dijo que a los detenidos se les secuestró "una pistola calibre 9 milíometros de marca Glock y de última generación con dos cargadores completos, dos guantes de látex, barreta y capuchas".

Para Blanco, los arrestados, que tenían antecedentes delictivos, "tenían claras intenciones de ingresar a la casa con fines de asalto".

El comisario admitió que no se determinó si los ladrones estaban en estado de ebriedad o habían consumido drogas, aunque advirtió que "no es normal que se queden dormidos con la adrenalina que se necesita para cometer este tipo de delitos".

Blanco describió a los detenidos como "gente de la zona y malvivir" que ya habían sido detenidos el año anterior "por portación de arma de guerra".