En inicio de semana corta cayó el dólar y el contado “liqui”

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

El dólar blue retrocedió hoy a $14,80 en una jornada en la cual el contado con liquidación bajó hasta $13,15, al perder 14 centavos.

El circuito financiero informal de la city porteña hizo ceder la cotización de la divisa tras el fin de semana largo, aunque a mitad del día rozó el techo de los $15, valor que no se pudo sostener hasta el final de la rueda.

El dólar oficial, por su parte, subió medio centavo y se vendió a $8,485 en entidades financieras públicas, por lo que, de a poco, el Banco Central retoma mecanismos microdevaluadores.

En ese escenario, la brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achicó levemente y es del 74,5%.

El dólar bolsa, al igual que el contado con liquidación, cayó y cotizó a $13,05 al perder trece centavos.

El desplome del tipo de cambio implícito continúa profundizándose, luego de que la semana anterior se registraran bajos volúmenes de ventas.

Especialistas analizaron que esa situación se da por las nuevas restricciones del Gobierno para adquirir el contado con liquidación, mientras que también se debió a ventas de compañías aseguradoras, que fueron presionadas para dar información de sus pasivos en dólares.

Las escasas transacciones se comenzaron a registrar especialmente desde que Alejandro Vanoli asumió como presidente de la autoridad monetaria, tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega.

Operadores aseguraron que el número de transacciones concretadas fueron muy bajas, por lo que señalaron que las cotizaciones publicadas sólo son un valor de referencia.

De acuerdo con estimaciones privadas, el Central compró unos 15 millones de dólares.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda para atesoramiento de modo limitado, cotizó a $10,18.

El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, operó a $11,45.

El euro subió tres centavos en ambas puntas y cotizó a $10,58 para la compra y a $10,73 para la venta, según el Banco Nación.