Denuncian escuela de motochorros en Alto Alberdi

Lo que pareciera ser una broma, es un hecho que fue denunciado por la gente ante la indignación de saber que en la ciudad de Córdoba se enseña a robar. “Usan la zona como escuela”, manifestaron a un medio. Piden mayor accionar policial.

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

Parece una broma, pero no lo es. Vecinos de Alto Alberti, en Córdoba, denunciaron que hay una escuela de motochorros.

La gente protestó este lunes en el cruce de Ocaña y Laprida tras la denuncia de una mujer que le manifestó a Cadena 3 que usan la zona para enseñar a robar. La indignación y la preocupación se adueñaron de la zona.

La protesta de los vecinos se dio ante la ola delictiva que castiga al sector e incluso denuncian que "usan la zona como escuela" para los motochorros.

Con las alarmas encendidas, protestaron reclamando mayor seguridad y presencia policial. Incluso, una joven denunció que este domingo al mediodía fue abordada por dos sujetos al bajar de un remise.

"Venía de trabajar, me bajé del remise y en la esquina cuando iba a cruzar, paró una moto y uno le decía al otro que se bajara y me sacara la cartera porque estaba sola y podía hacerlo", dijo indignada.

Aseguró que "no pasó a mayores porque salió un vecino, pero no podemos seguir así”. “La chica se salvó porque estuvimos los vecinos y salimos a correrlos, pero trabajan con absoluta impunidad”, dijo el hombre que presenció el intento de asalto.

En tanto, otra mujer dijo que el viernes 3 de octubre entraron a robar en su casa. "Es la tercera vez. Otras dos me sacaron la cartera", señaló.

La gente pide mayor accionar policial en la zona y la investigación de la escuela de motochorros que genera una verdadera polémica en medio de la inseguridad que se vive diariamente en nuestro país.