Joven de 15 años está desaparecida y apuntan a su novio

Es intensamente buscada desde el miércoles 10. Habría recibido un mensaje intimidatorio por parte del adolescente, de 17 años, que decía: "Si me dejás, te mato".

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

Una adolescente de 15 años es buscada intensamente desde el miércoles pasado, cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de El Talar, y su familia apunta contra su novio, un joven de 17 que su familia dio por extraviado al día siguiente.

La familia de la chica, llamada Sofía Aldana, fundamentan sus sospechas sobre el joven, a partir de haber recibido un llamado intimiadotorio por parte de una hermana y por un mensaje que le envió a la adolescente por una red social, en la que aparecía apuntando con un arma de fuego y con la leyenda: "si me dejás, te mato".

Por otro lado, aseguran que la menor llamó a una amiga el domingo pasado y le dijo que se encontraba "sucia, con hambre y con frío", y quería volver a la casa, aunque la comunicación

Lidia, la madre de la menor, apuntó que el novio de la chica era "muy posesivo" y que en una oportunidad, al interrumpir una discusión que tenía la joven pareja y retirarse el muchacho, la chica le dijo "Mami, de la que me salvaste".

La mujer también aseguró que mantenía una buena relación con su hija. "Antes de su desaparición ella escribió una carta donde se refleja que la relación con su familia era excelente y le pide a su padre disculpas por los problemas que estaba teniendo con ella por la relación con su novio. Para mí no la están dejando volver", expresó la mujer.

El abogado también se quejó porque dijo que la primera denuncia realizada por la familia el 8 de octubre pasado en una comisaría de la zona no fue tenida en cuenta.

"Nostros fuimos a la casa y la familia nos dijo que él no estaba. Es raro que si este chico también falta de su hogar, y siendo menor, no se haga la denuncia", agregó el letrado.