Cacho Castaña, con ataques de pánico

El cantante, que está lidiando con una afección pulmonar, sufre depresión y está encerrado en su casa. Tiene miedo de volver a cantar.

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

Alejado de los escenarios y lidiando con su afección pulmonar y con ataques de pánico el popular cantante Cacho Castaña atraviesa sus horas más complicadas recluido en su casa acompañado de su actual pareja.

Humberto Vicente Castagna, conocido popularmente como CachoCastaña de 72 años se encuentra recluido en su casa del barrio Belgrano, en compañía de su actual pareja, la psicóloga Marina Rosenthal, de 36 años.

Cacho un verdadero artista y compositor popular muy exitoso, siempre alternó entre piezas consideradas clásicos del repertorio rioplatense como "Café la humedad" o "Garganta con arena", con canciones populares y comerciales como "Quieren matar al ladrón", "La reina de la bailanta", "Si la agarro con otro te mato" y "Lo llaman el matador", entre otras.

Las mujeres, sobre todo las maduras, enloquecieron siempre por él, enamoradas de su sonrisa "canchera" y de su largo pelo.

De acuerdo con lo publicado hoy por un matutino porteño, el popular cantante que deslumbró a varias generaciones con su voz y con su música, hoy sufre depresión, está encerrado en su casa y tiene miedo de volver a cantar.

Su vida social, es prácticamente nula. Incluso, su médico personal, Alfredo Cahe, ya había dado cuenta de los reiterados ataques de pánico.

Según comentaron allegados del artista "sus grandes enemigos son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el enfisema pulmonar", y en ese sentido, dicen que lo que más angustia a Cacho es no poder volver a cantar.

Los problemas con los que tiene que lidiar a diario repercutieron además en lo económico, es que acaba de devolverle al gobierno porteño unos 600 pesos por unas actuaciones que tenía prevista realizar este año en el Teatro Colón y que al final no se pudo concretar.

"Si a eso se le agrega las tres veces que fue internado durante este año y que fue sometido a un respirador artificial, la voz de Cacho estaría comprometida seriamente", explicaron.