Facebook donará 25 millones de dólares para combatir ébola

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció hoy en esa red social que él y su esposa, Priscilla, donaron 25 millones de dólares a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el ébola.
.

"Priscilla y yo estamos donando 25 millones a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades para ayudar en la lucha contra el ébola", escribió Zuckerberg en su perfil de Facebook, según consigna la agencia EFE.
.

El fundador de la popular red social cree que su donación es "la forma más rápida" de ayudar a los CDC a combatir esta enfermedad, que desde el pasado marzo ha causado más de 4.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
.

"La epidemia de ébola está en un punto de inflexión crítico. Ha infectado a más de 8.400 personas, pero se está extendiendo muy rápido y las proyecciones sugieren que podría infectar a un millón de personas o más en los próximos meses si no reciben tratamiento", afirmó Zuckerberg.
.

Para evitar que la epidemia de ébola desemboque en "una crisis global de salud a largo plazo", como el virus del sida o la polio, el empresario de Internet cree que es necesario mantener la epidemia de ébola bajo control.
.

En este sentido, subrayó que donaciones como la suya ayudan directamente a los "héroes" que trabajan "en primera línea", construyendo centros de salud, formando al personal local o identificando los casos de ébola.
.

"Esperamos que esta donación ayude a salvar vidas y a mantener este brote bajo control", concluyó el fundador de Facebook en una publicación que, en sólo una hora, recibió más de 60.700 aprobaciones ("Me gusta").