Colombiano se hace pasar por curandero para abusar niñas

Se trata de Juan Ordóñez, un hombre de 32 años que también es buscado por medio de la red internacional policial Interpol or sus antecedentes penales y denuncias sobre abusos sexuales.

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

Un hombre de nacionalidad colombiana, acusado de haber violado a una niña de 12 años y a su hermana de 15, cuando se hacía pasar por un supuesto curador o "manosanta", en un paraje rural del departamento salteño de General Güemes, es intensamente buscado por la Policía provincial.

Se trata de Juan Ordóñez, un hombre de 32 años que también es buscado por medio de la red internacional policial Interpol.

El hecho generó una gran conmoción en la comunidad agrícola de Betania, ubicada al norte de la capital provincial.

El caso para la provincia de Salta se inició tres meses atrás cuando el hombre se presentó en una vivienda de la comunidad rural de Betania y pidió albergue por unos días, luego de contar que había sido asaltado y despojado de sus pertenencias en la ciudad de General Güemes.

Según la información difundida por el diario El Tribuno, la mujer, que además de las dos hijas de 15 y 12 años tiene un varón de seis, le abrió las puertas de su casa, encantada con los buenos modos del extranjero, tras pedir la autorización de su esposo.

Una vez que el hombre se instaló en la casa, empezó a recorrer el pueblo ofreciendo "curas por la gracia de Dios".

Con el tiempo, algunos vecinos notaron que el carácter amable de Ordóñez no era permanente y algunos le sugirieron al matrimonio que lo albergaba que lo expulse, aunque no tuvieron ningún éxito.

Sin embargo, la situación de malestar comenzó a generalizarse en la pequeña comunidad rural y en medio de ese clima, la niña de 12 años aseguró que el "manosanta" había abusado sexualmente de
ella, mientras que poco tiempo después su hermana mayor también denunció similares malos tratos.

La familia se presentó en el puesto policial de Betania para denunciar al curador, por lo que salieron a buscarlo desde hace dos semanas, pero el hombre se esfumó y se mantiene prófugo.

Según se supo, se trata de un hombre que es buscado por Interpol por sus antecedentes penales y denuncias sobre abusos sexuales.