Gobierno colocará un bono por 1.000 millones de dólares

Martes 14 de octubre de 2014

El Ministerio de Economía prepara la colocación de un bono por 1.000 millones de dólares, destinado a las compañías de seguro, atado a la cotización del dólar oficial más un interés adicional de entre 3 y 4 puntos, trascendió en el Palacio de Hacienda.

El bono sería colocado a 36 meses de plazo, con un retorno que estará atado al dólar más 300 ó 400 puntos básicos, y sería la primera operación que si bien se expresa en dólares puede suscribirse en pesos, indicó Ambito Financiero.

Las compañías aseguradoras se resisten a la operación porque no quieren sufrir un descalce de monedas entre sus activos, que a partir de ahora quedarían en pesos, y sus pasivos en dólares, que hoy tienen con asegurados y empresas de reaseguros.

El gobierno, a través de una resolución de la Superintendencia, les exigió presentar una declaración jurada con el detalle de todos sus pasivos en dólares y el plazo vencerá este miércoles.

Empresas del sector estiman que el gobierno las obligará a limitar la posición de activos en dólares que pueden tener en cartera para igualarla a la de sus pasivos en moneda extranjera, como ya hizo con los bancos.

Para convencer a las empresas que participen de esta colocación el gobierno les ofreció este instrumento que pueda reemplazar la porción de títulos en moneda extranjera que hoy tienen en cartera.


--