Gobierno colocará un bono por 1.000 millones de dólares

Por Canal26

Martes 14 de Octubre de 2014 - 00:00

El Ministerio de Economía prepara la colocación de un bono por 1.000 millones de dólares, destinado a las compañías de seguro, atado a la cotización del dólar oficial más un interés adicional de entre 3 y 4 puntos, trascendió en el Palacio de Hacienda.

El bono sería colocado a 36 meses de plazo, con un retorno que estará atado al dólar más 300 ó 400 puntos básicos, y sería la primera operación que si bien se expresa en dólares puede suscribirse en pesos, indicó Ambito Financiero.

Las compañías aseguradoras se resisten a la operación porque no quieren sufrir un descalce de monedas entre sus activos, que a partir de ahora quedarían en pesos, y sus pasivos en dólares, que hoy tienen con asegurados y empresas de reaseguros.

El gobierno, a través de una resolución de la Superintendencia, les exigió presentar una declaración jurada con el detalle de todos sus pasivos en dólares y el plazo vencerá este miércoles.

Empresas del sector estiman que el gobierno las obligará a limitar la posición de activos en dólares que pueden tener en cartera para igualarla a la de sus pasivos en moneda extranjera, como ya hizo con los bancos.

Para convencer a las empresas que participen de esta colocación el gobierno les ofreció este instrumento que pueda reemplazar la porción de títulos en moneda extranjera que hoy tienen en cartera.


--