Julio Cobos: "Hay que terminar con el roba pero hace"

Por Canal26

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 00:00

“¿Dónde está la discusión política hoy, en resolver los problemas económicos, en garantizar que actúe una justicia independiente?”- le preguntó Maxi Montenegro a Julio Cobos, diputado de la UCR.

“La sociedad tiene que enteder que si hay instituciones fuertes que funcionen bien, llámese federalismo, división de poderes, organismos de control, seguramente la economía va a funcionar mejor, va a haber inversiones porque habría seguridad, previsibilidad. Con la economía, y con estas instituciones que garantizar la seguridad necesaria, construimos el bienestar de nuestra sociedad, está todo hilvanado, y uno cuando gobierna, tiene que asignar prioridades, si esos recursos se van por otro camino que es el camino de la corrupción evidentemente habrá menos escuelas, menos hospitales, menos salario”.

“La sociedad tiene que entender, y es nuestra responsabilidad transmitirselo, que hay que terminar con el 'roba pero hace', que necesitamos organismos de control fuertes, que apunten a la transparencia y derogar algunas leyes”.

“¿Cómo cuáles?”

“Para hacer un repaso, el tema de superpoderes, hoy en día, la discusión que hacemos en el Congreso por el Presupuesto, donde se integran los intereses de la ciudadanía, con la cámara de Diputados, y los Estados con los Senadores, más allá de que pudieramos permitir una discusión que no se permite, que no sucede porque se impone una mayoría, todo lo que aparece en abundancia se distribuye por los superpoderes o por los decretos de necesidad y urgencia”.