Otro trabajador sanitario dio positivo por ébola en Texas

El nuevo infectado también trató a Thomas Eric Duncan, el primer paciente en ser diagnosticado con esta enfermedad en Estados Unidos. Las autoridades lo han aislado y vigilan a quienes estuvieron en contacto con él.

Por Canal26

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 00:00

Un segundo trabajador del hospital de Texas donde se trató al primer caso de contaminación por ébola en suelo estadounidense dio positivo a la enfermedad, informó este miércoles el gobierno estatal.

Al igual que en el primer caso, el segundo corresponde a un funcionario que trató al paciente liberiano afectado de ébola que murió en el hospital de Dallas, señaló el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (sur de Estados Unidos).

El segundo trabajador presentó un cuadro de fiebre el martes y fue aislado en el hospital de inmediato.

"Funcionarios de la salud han interrogado al último paciente para poder identificar rápidamente a cualquier contacto o potenciales exposiciones, y esas personas serán monitoreadas", precisó el departamento en un comunicado.

Los dos trabajadores que dieron positivo al virus del Ébola trataron al paciente Thomas Duncan, quien contrajo la enfermedad mientras estaba en Liberia y murió el 8 de octubre pasado.