Aníbal a Freyre: “Nadie es tan tarado como para pensar una cosa semejante”

El senador fue el primer funcionario del oficialismo en criticar los dichos de Alex Freyre quien declaró que el coreógrafo Aníbal Pachano moriría por falta de medicamentos para el HIV si Massa o Macri ganan las elecciones en 2015. "No hay que jugar con esas cosas, ni mencionarlas siquiera", dijo Fernández.

Por Canal26

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 00:00

El senador Aníbal Fernández se convirtió hoy en la primera voz oficialista en repudiar los dichos del presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alex Freyre, al asegurar que "no hay que jugar" con enfermedades como el Sida y que no cree que ninguno de los candidatos presidenciales "sea tan tarado" como para dejar de importar medicamentos para combatir ese mal.

"Que (el artista Aníbal) Pachano vaya a tener algún inconveniente, nunca lo tendrá con nadie en este país. El retroviral va a venir al país con cualquier gobierno porque nadie es, o no reconozco a nadie que sea tan tarado como para pensar una cosa semejante", afirmó el senador.

En declaraciones a radio La Red, Fernández amonestó a Freyre, al considerar que "no hay que jugar con esas cosas, ni mencionarlas siquiera".

Ayer, mediante su cuenta en la red social Twitter, Freyre le escribió: "Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto", al considerar que "si (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri ganan" las elecciones presidenciales de 2015, dejarán de importar medicamentos contra el Sida y otras enfermedades.

Según el senador Fernández, "es inválido absolutamente un pensamiento de esa característica", y le recordó a Freyre que el Sida es "una enfermedad que fue terrible en sus inicios e hizo tanto daño durante mucho tiempo".

"Hoy adecuadamente atendido y prolijamente cuidado se pasa sin ningún inconveniente", completó.