Sofovich evoluciona pero sigue en estado "reservado"

Por Canal26

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 00:00

El cuadro de salud de Gerardo Sofovich a 10 días de su internación, muestra la evolución de sus problemas cardíacos y respiratorios, aunque permanece con “pronóstico reservado”, informó el doctor Luis De la Fuente, cardiólogo intervencionista en jefe de la Suizo Argentina y quien asiste con su equipo al animador.

“Sofovich se despertó el sábado, respira por sí mismo superando el destete del respirador mecánico que lo asistía y ya se alimenta por boca, todas señales muy importantes para su recuperación física”, destacó De la Fuente, quien ya le realizó 12 angioplastias coronarias al empresario.

Cabe recordar que el creador de “Polémica en el bar” fue internado el sábado 4 a causa de una arritmia cardíaca y enseguida se le detectó una neumonía, lo que obligó a sedarlo y dormirlo para conectarle un respirador y, en ese estado, se le colocó el jueves pasado un cardio desfibrilador implantable para atender sus recurrentes problemas de corazón.

Pese a la buena recuperación del autor, de 77 años, De la Fuente sostuvo en diálogo con Télam que “nos tomaremos el tiempo necesario para externarlo a Sofovich en condiciones viables y prudentes”.

“Antes de poder darle el alta -detalló el médico-, el paciente deberá salir de la Unidad de Terapia Intensiva con el pase a una habitación común en las condiciones más óptimas luego de este proceso médico inesperado, difícil y complejo”.