Suspenderán la venta de armas y muniniciones

Es una iniciativa del intendente del Santa Fe y será por 90 días. Ahora, deberá ser refrendada por el concejo municipal.
Miércoles 15 de octubre de 2014

El intendente de Santa Fe, José Corral, dictó hoy una resolución que suspende por 90 días la habilitación a comercios para vender armas y municiones, en una medida que ahora deberá refrendar el Concejo Municipal.
.

La medida se basa en la ola de homicidios que afecta a la ciudad y su zona de influencia, que elevó la cifra de crímenes a 117 en lo que va del año, se aseguró oficialmente.
.

"Tenemos 117 homicidios, que es el número más alto de los últimos años, de los cuales 90 son con armas de fuego. Hay, además, muchos heridos por armas, hay niños, y son dramáticas también las cifras que da el hospital de niños. Todos tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance para controlar la presencia de armas y municiones", dijo Corral al hacer pública la medida.
.

La resolución del intendente ordena "suspender temporalmente las actividades de comercialización de armas y municiones dentro del ejido de la ciudad, por un plazo máximo de 90 días".
.

Por otra parte, el jefe comunal pidió al Registro Nacional de Armas (Renar) información sobre los datos para la comercialización de armas y municiones, con el objeto de cruzar información y colaborar con la Justicia y la Policía en el control de las armas de fuego que posee la población civil.
.

La resolución también indica que las personas habilitadas para vender armas deben "acreditar su inscripción en el Registro de Comerciantes de Armas que lleva el Renar y el cumplimiento de los demás requisitos que prevé la Ley 20.249, su decreto reglamentario 395/75 y sus normas complementarias y/o modificatorias, como así también la normativa municipal correspondiente".

.
La medida fue debatida en la reunión del Consejo de Seguridad del lunes pasado, donde se habló de restringir la venta de armas y municiones debido a que gran parte de los homicidios cometidos en la ciudad se llevó a la práctica con armas de fuego.
.

Corral exhortó "a la Provincia de Santa Fe y al Estado Nacional a que, por medio de sus organismos con competencia en la materia, dicten los actos que fueren pertinentes para colaborar con la presente medida", e invitó a los municipios vecinos a tomar medidas similares.