Hieren de gravedad a investigador del Conicet en asalto

La víctima, identificada por las fuentes como Roque Farrán (26), fue abordada por dos "motochorros" cuando transitaba junto a su familia por los alrededores de la plaza de Alta Córdoba.

Por Canal26

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 00:00

Un investigador del Conicet que vive en la ciudad de Córdoba fue gravemente herido de un balazo al ser asaltado por dos "motochorros" en un barrio de la capital cordobesa, informaron hoy fuentes médicas.

.
La víctima, identificada por las fuentes como Roque Farrán (26), fue abordada por dos "motochorros" cuando transitaba junto a su familia por los alrededores de la plaza de Alta Córdoba.
.

Presuntamente, uno de los delincuentes se aproximó a una de las mujeres que iba con Farràn y le arrebató la cartera, momento en que el investigador al parecer quiso resistir el robo y fue herido de un balazo.
.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió la medianoche del domingo último y, según los datos aportados por el jefe de Terapia Intensiva del Sanatorio Francés de la ciudad mediterránea, Andrés Peñaloza, el hombre baleado ingresó en “estado crítico, con herida de arma de fuego en el abdomen, afectando órganos muy importantes como el hígado, el baso, el colon y el estómago”.
.

“Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia. Se debate entre la vida y la muerte, su estado es crítico, está con sedación farmacológica y respiración mecánica”, precisó el vocero a los medios locales.
.

De acuerdo a los datos obtenidos en el marco de la pesquisa, al momento del ataque Farrán se encontraba junto a su madre, Patricia Galván, quien es vicepresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de San Rafael (Mendoza), y otros familiares.
.

La víctima es oriunda de la localidad mendocina de San Rafael y reside en Córdoba, donde se desempeña como investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.(Conicet).
.

En tanto, la policía buscaba esta tarde a los delincuentes, que huyeron tras el ataque al investigador y su familia.