Dólar profundiza su caída: cotiza $14,73

De ese modo, el dólar blue perdió unos 22 centavos desde que comenzó la semana y se aleja cada vez más del techo de los $15. La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achica levemente y es del 73,4%.

Por Canal26

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 00:00


El dólar marginal descendió hoy cuatro centavos y operó a $14,73 para la venta en la city porteña, en una jornada que registró pocas operaciones por renovados rumores de presuntas inspecciones y allanamientos.

El dólar oficial, por su parte, subió medio centavo en bancos públicos, a $8,49, debido a tibios mecanismos microdevaluadores que puso en marcha nuevamente el Banco Central.

Debido a esa estrategia, la divisa norteamericana ganó un centavo en el transcurso de dos días.

De acuerdo con los pronósticos de economistas, si la autoridad monetaria continúa devaluando el peso paulatinamente, su valor para fin de año oscilaría los $9.

El segmento financiero marginal del microcentro volvió a permitir una baja en el precio del billete y tuvo que reducir la cantidad de operaciones.

De ese modo, el dólar blue perdió unos 22 centavos desde que comenzó la semana y se aleja cada vez más del techo de los $15.

La brecha entre el tipo de cambio formal e informal se achica levemente y es del 73,4%.

El contado con liquidación se desplomó 23 centavos a $13,01 y el dólar bolsa subió a $13,17.

En ambos casos se volvieron a registrar muy pocas operaciones, tal como sucede desde que Alejandro Vanoli asumió como presidente del Banco Central.

Operadores aseguraron que el número de transacciones concretadas aún es muy bajo, por lo que señalaron que las cotizaciones publicadas sólo son un valor de referencia.

De acuerdo con las estimaciones privadas, las compras del Central oscilaron en 19,5 millones.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda para atesoramiento de modo limitado, cotizó a $10,18.

El tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior y viajen a otros países, operó a $11,46.

El euro subió nueve centavos en ambas puntas y cotizó a $10,69 para la compra y $10,84 para la venta, según el Banco Nación.