Ladrón le pega un tiro a adolescente por “gato” y porque le miró la novia

La víctima le había dicho a la joven que acompañaba al malviviente que subiera antes que él para verle la cola sin advertir que estaba acompañada. Tras robar a pasajeros el agresor le disparó en la cara.

Por Canal26

Miércoles 15 de Octubre de 2014 - 00:00

Un joven de 17 años resultó herido de bala en la cabeza durante un violento asalto ocurrido en un colectivo de la línea 670, que cubre el trayecto entre las localidades de Loma Hermosa y José León Suárez.

Según informaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este martes alrededor de las 19:10 a la altura del barrio UTA. En ese momento, cuando el colectivo perteneciente a la empresa Micro Ómnibus General San Martín llegó a la intersección de la avenida Eva Perón y Las Violetas, un hombre y una mujer que estaban armados subieron al vehículo.

Según los testigos, cuando llegó el colectivo el adolescente de 17 le dijo a la novia del delincuente "no, subí vos primero que te miro la cola", presuntamente sin advertir que la chica iba acompañada por el ladrón. En ese momento, el delincuente no reaccionó y todos subieron al colectivo y se sentaron.

Tras sacar el revólver, el hombre le apuntó en la cabeza al conductor y le sustrajo el teléfono celular, mientras que la mujer asaltó al resto de los pasajeros.

Antes de bajar del vehículo, a la altura de la avenida Eva Perón y Las Margaritas, el delincuente tomó un teléfono Nextel del conductor del colectivo, se acercó al joven de 17 años, le sacó su mochila, le dijo: "Por gato y por mirarle el culo a mi novia". Y le disparó un tiro en la cara: la bala ingresó por uno de sus pómulos.

La víctima, de nombre Alejandro Moreno, tras recibir el disparo, se arrojó del colectivo en movimiento y el delincuente le disparó nuevamente sin herirlo.

En estado consciente, la víctima fue socorrida por gente que transitaba por el lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital Bocalandro donde fue sometido a una delicada intervención quirúrgica.

Según informaron las fuentes, el estado del joven es delicado ya que el proyectil le quedó alojado en la cavidad craneal, muy cerca de la espina dorsal, pero permanece estable.

Otro pasajera que iba con un bebe en sus brazos, recibió un culatazo en la cabeza y fue asistida en el lugar por el Servicio de Emergencia (SEM) de la municipalidad local de Loma Hermosa. Intervino en el hecho personal de la comisaría 3ra de la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves".

El sábado último, otro hecho similar ocurrió en la misma zona, en otro colectivo de la línea 670, en el que un delincuente armado le robó a los pasajeros y le provocó una herida en la cabeza a uno de ellos.