Encontraron restos del Tunante

La Marina del Brasil indicó que la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar “Tritao” estaba sumergida próxima a la superficie marina.
Miércoles 15 de octubre de 2014

El Ministerio de Defensa informó que la Marina de Brasil confirmó que los restos de la balsa salvavidas encontrada ayer pertenecen al velero Tunante II, el cual había sido declarado en emergencia en aguas brasileñas el 26 de agosto con 4 argentinos a bordo. Asimismo, Rossi instruyó a la Armada Argentina el alistamiento y zarpada de la corbeta ARA “Parker” para intensificar la búsqueda en el área del hallazgo.



La Marina del Brasil indicó que la balsa salvavidas rescatada por el remolcador de mar “Tritao” estaba sumergida próxima a la superficie marina. En su inspección, fue posible confirmar que se encontraba en estado degradado, con su superestructura rasgada y sin sobrevivientes ni cuerpos. Dentro de la embarcación se hallaron documentos y objetos personales que corresponden a tripulantes del Tunante II. La misma, fue recogida por el pesquero “Kopesca I” a 200 millas náuticas al este de Tramandaí, Brasil.



En tanto, el Comando de Operaciones Navales del país vecino asignó a la Fragata “Greenhalgh” al área de búsqueda con un helicóptero UH-13 embarcado para reemplazar al remolcador de mar "Tritao" quien regresa al puerto de Río Grande con el material encontrado. Además, la Fuerza Aérea sumó a la búsqueda una aeronave de exploración P-95, que hasta el momento no han encontrado nuevos indicios.