Renuevan el alerta por tormentas fuertes en la Ciudad y alrededores

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 00:00

La advertencia también incluye el oeste y noroeste de Buenos Aires, sur, centro y noreste de Córdoba, Entre Ríos, este de La Pampa y sur y centro de Santa Fe.

"Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmedo y muy inestable. Debido al avance de un frente frío desde el norte de la Patagonia, se espera que durante lo que resta del día de hoy y la madrugada del jueves 16 comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes pudiendo provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica", señala el parte del organismo oficial.

Y agrega: "No se descarta que las mismas puedan alcanzar intensidad severa en el extremo norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba".

El alerta meteorológico, emitido este miércoles a las 21.30, será actualizado esta madrugada a las 3.30. Las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar de sur a norte a partir de este jueves, día que comenzará con mínima de 19° y probabilidad de lluvias y tormentas.