Michetti sobre la polémica Pachano-Freyre: "Ese tipo de declaraciones son inhumanas"

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 00:00

“Quisiera conocer tu opinión sobre las declaraciones de Alex Freyre, acerca de que si llegaran a ganar en las próximas elecciones Massa o Macri los pacientes con HIV iban a morir por no conseguir sus medicamentos...”- le preguntó Clara Mariño a Gabriela Michetti, senadora del PRO.

“Son temas que preocupan enormemente, pero uno nunca se termina de acostumbrar a eso, a que funcionario, como vos decís, tenga ese tipo de declaraciones, esa concepción del poder y del ejercicio de la función pública. La verdad que yo no me termino de acostumbrar, y prefiero no terminarme de acostumbrar, porque sino el paisaje se empieza a hacer cada vez más común y entonces uno no acciona contra nada. Creo que son personas que están muy fuera de su lugar, además tocando temas que son muy dolorosos, para personas que están sosteniendo una vida con una situación que no es simple, que la vienen peleando, que le ponen todo su empeño, no es sencillo vivir con el HIV, y me parece que hacer este tipo de declaraciones es inhumano”.

“Ojo que no cambien el eje de lo que está pasando realmente, tienen esa gran habilidad de marcarte la agenda”- dijo Eduardo Serenellini.

“Pasa que son símbolos, son signos, lo que te va mostrando el tipo de personas, el tipo de conductores que vos tenés en un gobierno que tendría que ser un gobierno de todos, que se ocupa de los argentinos en general y no sólo de los que son simpatizantes”.