Reducen de 40 a 25 años la pena a un profesor abusador

Había sometido a cuatro alumnos de entre 7 y 10 años. Su abogado argumentó que la sentencia era “excesiva”.

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 00:00

La Justicia le redujo de 40 a 25 años la condena a un profesor de música que abusó sexualmente de cuatro alumnos que tenían entre 7 y 10 años en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, se informó hoy.

La medida fue dispuesta en las últimas horas por la Sala 1 del Tribunal de Casación Penal de la Provincia y benefició a Oscar Afredo Malfet, cuyo abogado, Maximiliano De Mira, consideró que "la pena sigue resultando excesiva", por lo que interpondrá "un recurso extraordinario ante la Corte" Suprema.

En declaraciones al portal La Brújula 24, De Mira amplió que en su momento puntualizaron que "la pena no era legítima", ya que "se había aplicado una ley que no estaba vigente al momento de la comisión de los hechos".

"Es una sentencia que sale por mayoría, hay dos magistrados que votan por reducir la pena a 25 años. Se trató de un error de aplicación de la ley", indicó.

En el juicio, desarrollado en mayo de 2012 en los tribunales locales, fue determinante la declaración de las cuatro víctimas quienes prestaron testimonio en la causa mediante el sistema de Cámara Gesell.

Malfet, de 47 años, fue condenado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado", cometido cuando les dictaba clases particulares a las víctimas.

En el fallo de la Sala I de Casación, los jueces Benjamín Sal Llargués y Horacio Daniel Piombo votaron a favor de la reducción de la pena, mientras que Carlos Angel Natiello se opuso. "Cuarenta años bien puede ser una pena pensable para un asesino serial, pero no cuando los bienes jurídicos en juego se hallan en un rango inferior de jerarquía", manifestó Piombo, según consignó el diario La Nueva Provincia.