Julio Alak: “La ley establece un número determinado"

El Ministro de Justicia afirmó que "no hay posturas personales" en el Gobierno respecto a la designación de más miembros en la Corte Suprema. Hoy funciona con 5, como establece la constitución tras las muerte de dos integrantes.
Jueves 16 de octubre de 2014
El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó esta tarde que "no hay posturas personales" en el Gobierno respecto a la designación de miembros de la Corte Suprema y subrayó que "la ley establece un número determinado y eso es todo".

El ministro aludió de esta manera a la legislación que fija que el número de cinco miembros para el máximo tribunal e indicó además, que la Constitución Nacional le da a la Presidenta Cristina Kirchner "la facultad de proponer a un juez de la Corte".

Alak se manifestó de esta forma antes de participar de un debate sobre el nuevo Código Civil y Comercial en un hotel porteño y luego de la polémica que generaron los dichos del secretario de Justicia, Julián Álvarez, respecto a la posibilidad de que se evalúe ampliar nuevamente a siete el número de integrantes de la Corte a partir de la salida del juez Raúl Zaffaroni en enero próximo