Julio Alak: “La ley establece un número determinado"

El Ministro de Justicia afirmó que "no hay posturas personales" en el Gobierno respecto a la designación de más miembros en la Corte Suprema. Hoy funciona con 5, como establece la constitución tras las muerte de dos integrantes.

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 00:00

El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó esta tarde que "no hay posturas personales" en el Gobierno respecto a la designación de miembros de la Corte Suprema y subrayó que "la ley establece un número determinado y eso es todo".

El ministro aludió de esta manera a la legislación que fija que el número de cinco miembros para el máximo tribunal e indicó además, que la Constitución Nacional le da a la Presidenta Cristina Kirchner "la facultad de proponer a un juez de la Corte".

Alak se manifestó de esta forma antes de participar de un debate sobre el nuevo Código Civil y Comercial en un hotel porteño y luego de la polémica que generaron los dichos del secretario de Justicia, Julián Álvarez, respecto a la posibilidad de que se evalúe ampliar nuevamente a siete el número de integrantes de la Corte a partir de la salida del juez Raúl Zaffaroni en enero próximo