Por manipulación de bonos, denuncian a sociedades de Bolsa

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, y el superintentende de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, la presentaron una denuncia contra Mariva Bursátil y Facimex.

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 00:00

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Cristian Girard, y el superintentende de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, presentaron esta tarde una denuncia contra las sociedades de bolsa Mariva Bursatil y Facimex por supuesta "manipulación" en el precio de bonos.

Ambos funcionarios señalaron que esa acción le hizo perder a la Superintendencia de Seguros de la Nación alrededor de 6 millones de pesos, aunque no aclararon por qué esa dependencia aceptó hacer la operación.

Girard y Bontempo formularon el anuncio en apenas tres minutos, no permitieron preguntas y se retiraron sin dar precisiones de la denuncia.

Esa actitud generó reclamos de varios medios de prensa que se encontraban en el lugar por obtener, que habían sido convocados generando gran expectativa sobre la existencia de un importante "anuncio".

Ambos funcionarios se retiraron rápidamente de la exposición en el Microcine del Palacio de Hacienda mientras voceros trataban de aclarar que sólo se trataba de una "exposición" y no de una conferencia de prensa.