El simpático baile de Michelle Obama que es furor en la Web

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 00:00

La primera dama hizo movimientos de hip hop con un nabo en su mano en el marco de su campaña contra la obesidad; más de 17 millones de personas ya vieron ese breve video

.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, no se cansa de promocionar la importancia de la alimentación saludable y echa mano a cualquier herramienta que la ayude a hacerlo. En su última ocurrencia, bailó una canción de hip-hop con un nabo en su mano en un video de pocos segundos que compartió por Twitter y que rápidamente se hizo viral. Video tomado de Youtube. ​ "Turnip for What? (¿Nabo para qué?)", dice la primera dama haciendo un juego de palabras mientras suena de fondo el tema "Turn Down for What?", de DJ Snake y Lil Jon, mientras baila a ritmo de ese hip hop en un breve vídeo de seis segundos a través de la plataforma Vine en la red social Twitter. El video es en realidad la respuesta a otro video de la misma red social, en el que el actor Iman Crosson imita al presidente Barack Obama y pregunta:

.

"¿Cuántas calorías quemas cada vez que te diviertes [en inglés, turn up, que suena similar a nabo -turnip-]?". Michelle Obama lidera desde 2010 la campaña "Let's Move!" ("¡Movámonos!") contra la obesidad infantil y para concientizar de la importancia de que los niños tengan una dieta saludable y hagan más ejercicio. La primera dama se hace ver con frecuencia y de manera imprevista, sobre todo en televisión, para advertir sobre los riesgos de la obesidad en un país donde dos de cada tres adultos y uno de cada tres niños son obesos o tienen sobrepeso.

.

A comienzos de este año, la primera dama también hizo un hueco en su agenda para participar en la campaña "Una manzana al día", con la ayuda de algunas de las estrellas de los últimos campeones de la NBA, los Miami Heat. Además, poco después de llegar a la Casa Blanca en 2009, montó una huerta en los jardines de la residencia presidencial y recuperó así una idea que ya había puesto en práctica, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la entonces primera dama, Eleanor Roosevelt. El video, muy comentado en las redes sociales, ya fue visto más de 17 millones de veces en Vine.

Encontrá más vídeos