Sabella rompió el silencio tras dejar la Selección argentina

“Es uno de los grandes jugadores del mundo, y nosotros tenemos la suerte de poder verlo todas las semanas. Es uno de los mejores jugadores del mundo de toda la historia", señaló.

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 00:00

El exentrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, habló por primera vez tras el Mundial de Brasil 2014 y lo hizo para elogiar a Lionel Messi al cumplirse 10 años de su debut en primera división: "son jugadores que nacen de vez en cuando".

"Messi es uno de los grandes jugadores del mundo, y nosotros tenemos la suerte de poder verlo todas las semanas. Es uno de los mejores jugadores del mundo de toda la historia", señaló Sabella en declaraciones a "Esports Cope" de España. Incluso "Pachorra" indicó que cuando se piensa que Messi "ya no tiene nada más para llamar la atención, siempre saca algo nuevo" y destacó su nuevo rol dentro del Barcelona, en donde -a su criterio- es más asistidor que goleador.

"Su capacidad de desequilibrar a la defensa rival es la virtud más grande que tiene. De ahí la cantidad de goles que hace y las asistencias que da", explicó el hombre que condujo al equipo albiceleste entre el 2011 y 2014.

Luego reconoció la preponderancia que tiene Messi, no solo sobre sus rivales, sino en sus propios compañeros de equipo.

"Sus compañeros saben que puede ganar el partido, puede ayudar a ganar el partido y los rivales tienen el temor de saber qué les puede hacer perder. Es un jugador determinante, extraordinario", afirmó.

El técnico que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América con Estudiantes de La Plata en 2010, dijo que "es tan extraordinario (Messi) que pensamos que sólo sabe hacer eso".

Incluso trazó un panorama de lo que será "Lío" en el futuro, aunque por el momento dijo "sabe hacer muchas cosas más, lo que pasa es que no lo necesita. Hoy está en la fase de hacer goles y cada vez participar más en asistencias".

"Cuando pase el tiempo y vaya perdiendo esa explosividad tan extraordinaria que sólo los elegidos la tienen, va a ser más asistidor todavía", sentenció.

Finalmente, también destacó la tarea de Javier Mascherano, a quien dirigió en el Mundial de Brasil 2014, y dijo que "son jugadores que no merecen discusión".

"Mascherano es el único jugador argentino con 2 medallas olímpicas. Me enorgullece haberlo entrenado a él y a Messi. Fui tocado con la varita mágica por poder entrenar a estos 2 jugadores", expresó.