#SoberaniaSatelital y #OrgulloArgento por satélite Arsat-1

Por Canal26

Jueves 16 de Octubre de 2014 - 00:00

Los comentarios sobre el lanzamiento del satélite argentino de telecomunicaciones Arsat-1 se metieron esta tarde entre los tres temas más comentados de la red social Twitter, agrupados bajo el "hashtag" #OrgulloArgento.

Este término registraba a las 16.30 más de 1.400 menciones por hora, según la plataforma de métricas Topsy, y los usuarios de la red de microblogging manifestaban bajo esa etiqueta sus sentimientos sobre este hito.

"El Arsat-1 es resultado d científicos repatriados q se habían ido de Argentina después d que los mandaran a lavar los platos #OrgulloArgento", expresó el usuario @jpiro80, en una repetida alusión al Programa Raíces.

"#OrgulloArgento todo el país participe del histórico lanzamiento del satélite ARSAT-1, marcará un camino hacia soberanía satelital =D", comentó por su parte la usuaria @Adeleache, en otro repetido tópico.

Por otro lado, "Arsat", "satélite" y "país" eran son los términos más directamente vinculados al hashtag, según la herramienta "twXplorer" del laboratorio Knight de la Universidad de Northwestern.

Además, los hashtags con mayores coincidencias con #OrgulloArgento son #arsat1, #soberaníasatelitas y #tropaarg.

Los hashtagas (o etiquetas) son términos que se usan tanto en Twitter como en otras plataformas para agrupar conversaciones bajo una misma identificación. En tanto, los "Trending Topics" (o tendencias) son los 10 hashtags con más cantidad de menciones en un período de tiempo determinado.

La etiqueta #SoberaniaSatelital, utilizada por los usuarios de Twitter para intercambiar opiniones y sensaciones sobre el lanzamiento del satélite argentino Arsat 1, es tendencia en Twitter, donde "orgullo nacional" y "día histórico" son las frases más utilizadas en los mensajes.

Allí pueden leerse mensajes de reconocimiento a los profesionales de la empresa estatal Invap, donde se gestó el primer satélite nacional que está ahora en el espacio, al gobierno nacional por impulsar este proyecto y a las universidades públicas donde se formaron los científicos.

"Un sueño, un camino y un gran futuro. Vamos Argentina"; "Hicimos historia, simplemente es el fruto de todos"; "Otro orgullo argentino" o "Momento épico", son algunas de las frases que resumen el ambiente de celebración que se vive en Twitter.