Recapturaron a otro de los fugados de la comisaría de Luján

Uno de los presos que se fugó el domingo último de la comisaría de Luján fue detenido esta noche, por lo que ya son siete los recapturados y aún permanecen otros cuatro evadidos prófugos, informaron fuentes policiales.

Por Canal26

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 00:00

Los voceros precisaron que se trata de Gonzalo César Contreras (24), quien fue apresado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Los cuatro presos que aún permanecen prófugos son Rubén Horacio Rodrí­guez (62), Alfredo Oscar Cardozo (29), Lautaro Nicolás "El Chilenito" Amalfi y Alan Nicolás Costa (21).

Los otros seis presos que se escaparon pero fueron recapturados son Alexis Aníbal Domínguez (32), Ezequiel Gastón Fernández (35), Carlos Alberto Salas (32), José Daniel Márquez (27) Federico Maximiliano Carrere y Guillermo Gabriel Martínez.

La fuga de los 11 presos se produjo el domingo por la noche en la comisaría primera de Luján, ubicada en la calle Las Heras 387, entre Italia y Rivadavia, en pleno centro de la ciudad y a cuatro cuadras de la histórica Basílica.

Según los investigadores, los calabozos de esa seccional tienen capacidad para 20 presos, pero al momento de la fuga había 28 detenidos, varios de ellos por delitos de robo con armas.

De acuerdo a los pesquisas, los presos limaron un doble enrejado con malla metálica ubicado en el techo del patio interno del sector de celdas donde, por cuestiones de convivencia y humanitarias, se los deja estar a los detenidos hasta el horario del encierro.

Los peritos creen que las rejas del techo fueron vulneradas con una lima y un hilo de acero, dijeron los informantes y agregaron que los presos tomaron algunas precauciones para no ser descubiertos mientras realizaban el trabajo final previo a la fuga, ya que subieron a todo volumen sus radios y un televisor.

Luego de acceder al techo de la seccional, los detenidos saltaron a las casas vecinas y llegaron a la calle, aunque los mismos policías que estaban en la comisaría fueron los que se dieron cuenta de la fuga y recapturaron a cinco de los evadidos en las inmediaciones.