Cipolletti: un cerco contra motochorros y prostitutas

Se trata de una iniciativa de los vecinos de la ciudad rionegrina. Juntaron dinero para colocarlo y ponerle fin a los asaltos que sufren en la ruta 22.
Viernes 17 de octubre de 2014
Vecinos de un barrio de la ciudad rionegrina de Cipolletti juntaron dinero para colocar un cerco olímpico a lo largo de 530 metros en una calle, para resguardarse de los constantes asaltos que sufren por parte de "motochorros" y la prostitución en la ruta 22.

La iniciativa fue apoyada por un porcentaje importante de las familias que viven en el barrio El Manzanar. El diario La Mañana informó hoy que la Comuna aprobó el proyecto y colaborará con la mano de obra, aunque todavía no fue confirmada la fecha en la que comenzarán las obras.

De acuerdo a la publicación, el alambrado se extenderá por unos 530 metros y será colocado en la línea municipal.

La Mesa Coordinadora de Vecinos Autoconvocados de Manzanar y Capellán comenzó a trabajar en la idea a principios de año, tras una serie de delitos de los que fueron víctimas los propietarios del barrio. Para que la Comuna aprobara la iniciativa, los vecinos autoconvocados utilizaron como precedente el alambrado que fue instalado en el barrio Prieto hace un tiempo.

Según sostienen, una de las principales vías de escape de los "motochorros" es la ruta 22. Además, señalan la prostitución como motivo que genera inseguridad, ya que se trata de una zona en la que habitualmente se concentran las trabajadoras sexuales.