Melina Romero murió el día que desapareció

El examen también habría revelado que la causa de muerte sería "por asfixia", aunque esto no está confirmado. Los datos son significativos porque coincidirían con el testimonio de Melody, una de las testigos claves de caso. Los resultados oficiales de la autopsia se conocerán la semana que viene.

Por Canal26

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 00:00

La joven Melina Romero fue asesinada el mismo día en que desapareció el pasado 24 de agosto, encontrada sin vida un mes después, tal cual lo estableció un informe pericial.

"La data de muerte corresponder con la fecha de desaparición", dijo a través de la red social twitter el abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi.

Melina fue vista por última vez el 24 de agosto pasado en la puerta del boliche Chankanab, en la localidad Bonaerense de San Martín, donde ella había ido a festejar su cumpleaños.

Luego de un par de días en que su familia perdió el rastro, tras lo cual denunció su desaparición, recién fue encontrada ya sin vida el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

"Melina murió el día que desapareció. Por el estado del cuerpo no se pudo determinar la causa de la muerte", aseguró a Canal 26 el abogado Biondi.

Según los nuevos datos de autopsia, "la data de muerte es superior a las tres semanas y podría corresponder con la fecha en la que desaparece Melina, el 24 de agosto", indicó Biondi.

Si bien el letrado aseguró que manejan la hipótesis que murió por asfixia adentro de la bolsa en la que fue encontrada, también aseguró que pudo haber sido por el consumo de drogas u alcohol.

Por ello, aseguró que "se esperan las pericias complementarias para dar mayores precisiones", las cuales podrían conocerse la próxima semana.

Aún resta definir si Melina fue víctima de un ataque sexual tal cual se presume en la investigación que tiene detenidos a "Toto", un adolescente de 16 años, el pai César Sánchez, Joel Fernández de 20 años, alias "Chavito"; y Elías Fernández (18), alias "Narigón".