El dólar paralelo vuelve a subir y se vende a $14,70

La divisa norteamericana trepa cinco centavos en el plano informal y revierte la tendencia en baja. El dólar oficial se mantiene sin cambios a $8,53.

Por Canal26

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 00:00

El dólar libre revierte la tendencia bajista de los últimos días y vuelve a subir en el mercado. Con una leve alza de tres centavos, la divisa se vende a $14,68.

El dólar oficial se mantiene sin cambios el mercado minorista, a $8,53 según el promedio de entidades bancarias y casas de cambio que elabora el Banco Central, que se actualiza tres veces al día entre mostradores del microcentro porteño. Con estos valores, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el oficial es del 72 por ciento.

El dólar MEP o "bolsa" se mantiene estable a 13,48 pesos, luego de la suba de ayer. Para hacerse de dólar "bolsa", empresarios e inversores realizan una transacción en la plaza local entre un mismo bono nominado en pesos y dólares, por lo que permanecen en el sistema financiero argentino.

El "contado con liqui" cae 30 centavos en la apertura y se vende a $13,30 en el promedio de bonos y acciones. Con dólar "fuga", "cable" o "liqui", las divisas quedan depositadas en una cuenta en dólares en el exterior, mientras que con el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) permanecen depositados en cuentas argentinas.