4 años y 2 meses de cárcel para Esteche por incidentes en el centro porteño

El líder de Quebracho, que se encuentra detenido por otra causa, fue condenado por incidentes e intimidación durante una protesta contra el FMI y otra contra el Estado de Israel.

Por Canal26

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 00:00

El detenido líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, acordó con la fiscalía cumplir una condena de 4 años y dos meses de prisión en un juicio abreviado por dos causas penales originadas en incidentes e intimidación durante una protesta contra el FMI y otra contra el Estado de Israel.

.
El convenio se firmó este mediodía en una fiscalía de los tribunales federales de Retiro, lugar al que Esteche llegó trasladado desde la cárcel de Ezeiza, en medio de un fuerte operativo de seguridad y corte de tránsito sobre la avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro.
.

Se trató de un juicio abreviado que deberá ser refrendado ahora por el Tribunal Oral Federal 5. Una columna de manifestantes de distintas agrupaciones encabezadas por "Quebracho" se concentró sobre Comodoro Py en respaldo a Esteche.
.

Para ello montaron un escenario que cruzó la avenida, se interrumpió el tránsito y hubo distintos oradores como Milagro Sala.
.

Esteche cumple desde el 3 de diciembre de 2013 una condena a 3 años y 8 meses de prisión por destrozos a un local partidario del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en una protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba en abril de 2007.
.

Esta pena se unificó con la impuesta por los otros dos hechos por un total de 4 años y dos meses, según el acuerdo firmado en la fiscalía de Stella Maris Scandura.