Cristina Kirchner deberá permanecer 48 horas en reposo

Así lo informó en un comunicado la Unidad Médica Presidencial. Por esa razón, será reprogramado para una nueva fecha el acto que estaba previsto para mañana sábado en homenaje a Arturo Jauretche.

Por Canal26

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner “presenta un cuadro de faringitis” por lo cual deberá mantener “reposo por 48 horas y control evolutivo”, según informó en la Casa de Gobierno la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.

.
Por esa razón, será reprogramado para una nueva fecha el acto que estaba previsto para mañana sábado en homenaje a Arturo Jauretche, según se informó oficialmente.

.

En las últimas horas indicaban que la Presidenta tenía previsto realizarse un chequeo en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de la operación por el hematoma intracraneal.

"Es absolutamente falso", señaló el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, al ser consultado sobre las versiones que anticipaban que la mandataria iba a concurrir este jueves por la mañana al centro médico ubicado en la avenida Belgrano 1746 de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Scoccimarro aclaró que cuando la mandataria se deba someter a esos controles "se informará" a la prensa en tiempo y forma.

A raíz de esos rumores, una nutrida guardia periodística se instaló en las puertas de la Fundación Favaloro, hasta que cerca del mediodía se desactivó el operativo, poco después de que en la Casa Rosada el vocero presidencial desmintiera que Cristina Kirchner fuera a concurrir a ese centro médico.