Para el CELS y la familia de Luciano Arruga hubo "absoluta desidia por parte del Estado"

El cuerpo del adolescente de 16 años, visto por última vez en 2009 cerca de una comisaría de La Matanza, fue encontrado enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN, según anunció el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Denunciaron que el hecho muestra "la discriminación y desprecio institucional por los chicos pobres".

Por Canal26

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 00:00

El cuerpo de Luciano Arruga, el adolescente de 16 años visto por última vez en 2009 cerca de una comisaría de La Matanza, fue encontrado enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN, según anunció esta tarde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).


En una conferencia de prensa, su titular Horacio Verbitsky, dijo "seis años después fue identificado el cadáver de Luciano Arruga".

Luciano Arruga murió atropellado por un auto avenida General Paz y Emilio Mitre, en la Capital Federal, tres horas después de haber desaparecido en Lomas del Mirador, informó el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), Horacio Verbitsky.

El periodista precisó que, según la causa judicial, Luciano fue atropellado cerca de un destacamento policial, fue llevado luego al hospital Santojanni y finalmente fue enterrado como NN en el cementerio porteño de la Chacarita.

Vanesa, la hermana de Luciano, aseguró que al haber sido hallado el cuerpo de él, a más de cinco años de su desaparición, "se venció a la desidia, la impunidad y la mirada discriminante y criminalizante de los jóvenes".

"Vencimos. Mi objetivo era encontrar a mi hermano y lo encontré" manifestó la joven en conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels).