Dictaron la prisión preventiva para "El Narigón" y "Chavito"

Por Canal26

Viernes 17 de Octubre de 2014 - 00:00

El juez de Garantías de San Martín Mariano Porto dictó hoy la prisión preventiva para Joel "Chavito" Fernández y Elías "Narigón" Fernández, acusados de participar del crimen de Melina Romero.

El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó la determinación judicial por medio de su perfil en Twitter, por lo que ambos seguirán detenidos al igual que el menor conocido como "Toto" y el pai César Sánchez.

Los abogados de "Chavito" y "el Narigón" habían pedido horas antes la liberación de ambos, que no solo fue rechazada, sino que después se confirmó la detención de ambos.

Por otra parte, Melina fue asesinada el mismo día en que desapareció el pasado 24 de agosto, encontrada sin vida un mes después, tal cual lo estableció un informe pericial.

"La data de muerte corresponde con la fecha de desaparición", dijo a través de la red social twitter el abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi.

Ese dato se suma al difundido el jueves por NA cuando fuentes con acceso a la causa revelaron que la menor de 17 años fue violada.

"Melina fue violada por vagina y ano y no se descarta que pueda haber sufrido otro tipo de vejaciones. Eso está establecido, más allá que todavía no se difundieron los estudios", precisaron las fuentes consultadas por Noticias
Argentinas.

La adolescente fue vista por última vez el 24 de agosto pasado en la puerta del boliche Chankanab, en la localidad Bonaerense de San Martín, donde ella había ido a festejar su cumpleaños.

Luego de un par de días en que su familia perdió el rastro, tras lo cual denunció su desaparición, recién fue encontrada ya sin vida el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

“Melina murió el día que desapareció. Por el estado del cuerpo no se pudo determinar la causa de la muerte", aseguró en declaraciones a una señal de noticias el abogado Biondi.

Según los nuevos datos de autopsia, "la data de muerte es superior a las tres semanas y podría corresponder con la fecha en la que desaparece Melina, el 24 de agosto", indicó Biondi.

Si bien el letrado aseguró que manejan la hipótesis que murió por asfixia adentro de la bolsa en la que fue encontrada, también aseguró que pudo haber sido por el consumo de drogas u alcohol.

Por ello, aseguró que "se esperan las pericias complementarias para dar mayores precisiones", las cuales podrían conocerse la próxima semana.