Scioli trabaja para "prevenir conflictos" a fin de año

La ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, reconoció que están "atentos" a posibles desbordes sociales. El gobierno bonaerense se está reuniendo con lintendentes para que no ocurran desmanes.
Sábado 18 de octubre de 2014
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, confirmó hoy que la gestión de Daniel Scioli trabaja "a diario con los intendentes" para "prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir" a fin de año.

"Centralmente trabajamos a diario con los intendentes de laprovincia y sobre todo con los del conurbano para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir", afirmó Rodríguezen alusión a los reclamos que suelen intensificarse a fin de año.

En declaraciones radiales, la ministra y vicepresidenta del PJbonaerense sostuvo que la Policía, a través del Comando de Patrullas Comunitarias, "recorren durante 24 horas y alertan situaciones que pueden potenciar ese tipo de conflictos".

"Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo", advirtió Rodríguez, aunque señaló que "no es una tensión distinta a otros años en términos de que (hay) muchos pronosticadores de esta tragedia".

En este sentido, la ministra afirmó que "hay mucha gente, sobre todo en la oposición, que están manifestando que van a ocurrir este tipo de conflictos a fin de año", en línea con lo que advirtió días atrás la presidenta Cristina Kirchner.

Por otra parte, Álvarez Rodríguez no descartó que se adelanten las paritarias docentes y sostuvo que "lo está evaluando la ministra (de Educación, Nora) De Lucía y el jefe de Gabinete, (Alberto) Pérez".

El gobierno de Daniel Scioli busca así anticiparse a dos temas que suelen ser recurrentes para que, en este caso, no incidan en la campaña electoral, dado que él es uno de los candidatos mejor posicionados en la carrera hacia la Presidencia.

Este año, la negociación con los docentes en medio de los reclamos de mejoras salariales ocasionaron 17 días de huelga, por lo que un adelantamiento de las paritarias podría sortear ese escollo.