Vanoli rechazó que vaya a haber una nueva devaluación

El presidente del Banco Central también aseguró que desde la entidad se avanzará en "los instrumentos regulatorios" sobre las "operaciones de especulación financiera".

Por Canal26

Domingo 19 de Octubre de 2014 - 00:00

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, que no va a haber una nueva devaluación y sostuvo que "nunca el sistema financiero estuvo tan cerca de la economía real como ahora".

Sin embargo, Vanoli reconoció "que queda mucho por hacer", para lo cual se avanzará en "los instrumentos regulatorios" sobre las "operaciones de especulación financiera".

“Vamos a avanzar con los instrumentos regulatorios en todo lo que significa supervisión” del sistema financiero destacó el titular del BCRA en una entrevista publicada hoy por Página 12.

Vanoli indicó que "se analizará de manera coordinada todo lo relacionado a operaciones de especulación financiera, de desvíos en la función de las entidades y otras irregularidades", y consultado por los cambios funcionales dentro de la estructura del Banco Central, precisó que "la superintendencia (financiera) requiere de un cambio de procesos e imponer gente que verdaderamente entienda el rol de supervisar a los bancos".

"No hay vocación persecutoria, pero vamos a desarmar todos los márgenes de irregularidad, seudolegalidad e ineficiencia", subrayó Vanoli.

"Lo que pasaba es que cuando iban a inspeccionar una entidad, se los notificaba con 15 días de anticipación de que iban a recibir esa visita", ejemplificó.