Secuestran 380 kilos de cocaína oculta en mármol

Por Canal26

Domingo 19 de Octubre de 2014 - 00:00

La Guardia Civil española secuestró un cargamento de 380 kilos de cocaína proveniente de Buenos Aires oculto entre baldosones de mármol travertino.

La carga, valuada en 15 millones de euros, fue oculta dentro de este material para evitar ser detectado por los escáneres aduaneros. Así, logró burlar la seguridad en el puerto de Buenos Aires y en Valencia.

Los efectivos españoles no anunciaron el secuestro y utilizaron la entrega de la droga para detener a otros cinco integrantes de la banda.

La justicia argentina ya dictó el procesamiento por el delito de contrabando agravado de estupefacientes de tres integrantes de United Stone SA, firma con sede en Trelew, Chubut, y que se precia de haber participado en las tareas de refacción de la Casa Rosada y la Basílica de Luján.

También fueron procesados por el juez Galván Greenway dos empleados de la Aduana que, por su presunta negligencia, permitieron que 380 kilos de cocaína pasaran por el puerto, aun cuando el contenedor pasó por el "canal rojo", sometido a un escáner y revisado por perros antidroga.