Según Vargas Llosa, el "desgobierno" condujo a Argentina "a la caída libre"

Domingo 19 de octubre de 2014
El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa cargó duro contra el kirchnerismo al afirmar que el "desgobierno ha conducido a Argentina a la caída libre" y aseverar que "la esperanza es que se acabe la época de los esposos Kirchner".

Vargas Llosa sostuvo que los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández llevaron a "este gran país a una situación de caos económico que ahora ha alcanzado la categoría de default en medio del descrédito internacional y del caos del desgobierno".

"Pero finalmente parece que la población, la opinión pública, refleja en las encuestas que los Kirchner pierden popularidad y se producen por tanto perspectivas de renovación porque es inevitable un cambio", afirmó el escritor.

En una entrevista que publica hoy la revista Viva, Vargas Llosa expresó que un posible cambio de gobierno "levanta el ánimo, porque a nadie le puede satisfacer el descrédito de su país, sobre todo cuando éste es tan ejemplar como Argentina, en el que funcionó durante muchos años un sistema educativo sin parangón en nuestro mundo".

"Esta esperanza se debe a que ya no se aguantan más las políticas populistas e irresponsables que ahora producen una reacción que ojalá se deje ver en la votación próxima", agregó.

Finalmente, el escritor expresó su deseo de que "Argentina vuelva a ser, para bien del propio país y del mundo, la gran nación que tantos admiramos".