Ventas por el Día de la Madre cayeron un 3,5 por ciento

Las ventas se mantuvieron en línea con el ritmo que el consumo viene mostrando hace ya diez meses en un escenario de recesión económica.

Por Canal26

Domingo 19 de Octubre de 2014 - 00:00

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron un 3,5 por ciento respecto de la misma fecha del año pasado, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un mercado que se mantuvo muy tranquilo, las ventas en esta fecha especial para las familias del país se mantuvieron en línea con el ritmo que el consumo viene mostrando hace ya diez meses en un escenario de recesión económica.

Según CAME, el público se inclinó más hacia productos de menor valor, como flores y plantas, productos de bazar o bijouterie, rubros en los que por poco dinero se podía comprar un lindo regalo.

El mayor movimiento se concentró el sábado, aunque los comerciantes esperan que en la próxima semana se continúen concretando algunas compras que quedaron pendientes.

El ticket promedio en los comercios relevados fue 390 pesos, apenas 8,3 por ciento superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar, dijo la entidad empresaria en un comunicado.