"Relación Argentina con el Vaticano es extraordinaria”

El futuro embajador en la Santa Sede afirmó que la Presidenta está "muy presente" en la actividad del Papa y resaltó que tienen "mucha visión conjunta sobre el mundo internacional".

Por Canal26

Domingo 19 de Octubre de 2014 - 00:00

El designado embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, afirmó hoy que "nunca hubo una relación entre el Estado argentino y el Vaticano del nivel que hay en este momento" y expresó su deseo de "profundizar más" el vínculo durante su futura gestión.

"Va a ser difícil de igualar la marca extraordinaria de relación" que el Papa Francisco mantiene con la presidenta Cristina Fernández, apuntó Valdés, quien espera el acuerdo del Senado para asumir como nuevo embajador en la Santa Sede.

En este sentido, el dirigente peronista comentó que la Presidenta está "muy presente" en la actividad del Papa y resaltó que tienen "mucha visión conjunta sobre el mundo internacional".

Por eso, estimó que "mejor de lo que está en este momento" la relación entre el Vaticano y el Gobierno "va a ser difícil de igualar".

En una entrevista con radio Nacional Rock, Valdés desestimó que el Papa haya expresado preferencia por alguno de los candidatos presidenciales al afirmar que "particularmente no lo veo a Francisco queriendo meterse en la sucesión". "Si es cierto que hay candidatos con los que tiene mejor relación y otros con los que no tiene", agregó el designado embajador.

En otro orden, Valdés minimizó el hecho de que la Iglesia no haya logrado consensuar posiciones sobre divorciados, homosexuales y parejas de hecho durante las deliberaciones del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia.

"Creo que ha sido un gran avance, los documentos reflejan temas que nunca antes habían sido tratados por la Iglesia. Se ha hablado del tema de los homosexuales, se ha hablado del tema de los divorciados, los documentos son irreversibles. Ha sido un gran Sínodo", evaluó.