River gana, golea y se encamina firme al bicampeonato

Por Canal26

Domingo 19 de Octubre de 2014 - 00:00

River Plate goleó hoy a Belgrano de Córdoba por 3 a 0 en el estadio Monumental casi sin complicaciones por la duodécima fecha del Torneo de fútbol Transición y continúa imparable, invicto en la punta.

El primer gol lo convirtió Leonel Vangioni cuando se disputaban 34 minutos del primer tiempo.

Completó Teófilo Gutiérrez a los 28 y a los 42 minutos de la segunda parte.

Lo que se combinó en este partido fueron las realidades bien distintas de ambos equipos, un River formidable y la sombra de lo que en algún momento había sido un equipo duro y compacto, Belgrano.

No pasaba nada en el primer tiempo, más que un juego perezoso y algunos encontronazos de los jugadores de Belgrano con Teófilo Gutiérrez, cuando River se volcó masivamente al ataque.

Entonces, a los 34 minutos, le quedó una pelota a Ariel Rojas a un metro de la medialuna, lo vio a Vangioni proyectado por su carril y abrió a la izquierda; el lateral definió con un disparo cruzado al segundo palo del arquero Juan Carlos Olave, que salía desesperado.

La visita experimentó una reacción inmediata cuando Rigoni entró por Velázquez, ya que ese refresco se llevó la pelota por izquierda y dejó en buena posición a César Pereyra, quien dilapidó la opción con una "masita", muy fácil, a las manos del arquero Marcelo Barovero.

La siguiente la hizo toda Rigoni, quien antes de entrar al área pateó fuerte un tiro elevado, que Barovero se esforzó por desviar al córner.

Un empate parcial podía haber cambiado el rumbo del partido y, con el aire que encontró, Belgrano incluso se animó a presionar con todo a River.

Fueron unos diez minutos, pero en una proyección de Carlos Sánchez por derecha, Teófilo Gutiérrez recibió el centro y le pegó alto de primera, marcando un golazo porque la pelota ingresó entre el travesaño y la cabeza del arquero.

Hubo tiempo para más, porque a los 42 minutos Sánchez escapó a las últimas marcas de Belgrano, entró al área y cedió a Gutiérrez, quien definió de rastrón.

Esta es la síntesis del partido:
.
River 3-Belgrano 0.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti-Árbitro: Jorge Baliño.
.

River: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Guido Rodríguez, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 34m Vangioni (RP).
Goles en el segundo tiempo: 33m y 42m Gutiérrez (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 12m Rigoni por Velázquez (B), 14m Sebastián Driussi por Pisculichi (RP), 25m Boyé por Mora y Mercado por Solari (RP), 26m Furch por González (B), 36m Márquez por Parodi (B).

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos