Motochorro Gastón Aguirre fue detenido otra vez en La Boca

El delincuente fue apresado por incidentes en la vía pública. Se lo acusa de "resistencia a la autoridad".

Por Canal26

Lunes 20 de Octubre de 2014 - 00:00

Gastón Aguirre, el "motochorro" que ganó una conflictiva popularidad a partir de ser filmado por un turista canadiense al que intentó asaltar, fue detenido por intentar agredir con un cuchillo a un policía, durante un incidentes ocurridos tras el crimen de un adolescente de 15 años, en un parador del barrio porteño de La Boca.

Según indicaron voceros policiales, el incidente se inició temprano a la mañana con la muerte de un joven de 15 años a manos de otro, en el parador "Boquita", de Garibaldi y Calfornia, de la Capital Federal.

Tras ese incidente, un grupo integrado por unas 20 personas, acudió al mismo establecimiento para tomar venganza por la muerte del joven.

En medio de los incidentes, Gastón Aguirre, conocido como "El Conejo" y de 33 años, y que este año cobró una triste fama tras haber sido filmado mientras intentaba asaltar con la modalidad "motochorro" a mano armada al turista canadiense Alexander Hennessy, esta vez intentó agredir a un efectivo de la Policía Metropolitana con un arma blanca y fue rápidamente detenido.

Según indicó el comisionado José Luis Villamayor, a Aguirre le secuestraron "un cuchillo de cocina con el que intentó agredir al personal policial".

Después fue llevado al Hospital Penna porque en el interior del patrullero "mostró estado de nerviosismo, daba patadas y parecía causar daños al patrullero y así mismo".

El jefe policial señaló que médicos del hospital le indicaron que el detenido se encontraba ileso, por lo que iba a ser dado de alta en las próximas horas y derivado a la sede de la Comuna 4.

El "Conejo" fue acusado del delito de "atentado y resistencia a la autoridad", indicaron fuentes de la fuerza.

Luego que se conociera en todo el mundo las imágenes de su intento de asalto al turista concretado el 13 de agosto pasado, hecho por el que fue detenido aunquer "por tenencia de estupefacientes", pero fue liberado posteriormente al considerarse que el arresto se produjo en forma "irregular", Aguirre cobró algo de notoriedad al ser entrevistado en varios programas de actualidad.

Aguirre admitió su delito, pidió disculpas y dijo que había salido a robar para comprarle algo a su hijo en el día de su cumpleaños.

El "motochorro" llegó a protagonizar algún debate con el actor Ivo Cutzarida, quien en los últimos meses encabezó una suerte de ofensiva dialéctica de la "mano dura", contra la inseguridad.