Gobierno rechaza legalizar consumo de drogas y aborto

El secretario de Justicia de la Nación Julián Álvarez negó que el Poder Ejecutivo analice enviar al Congreso iniciativas para la despenalización de estupefacientes o interrupción de embarazos.

Por Canal26

Lunes 20 de Octubre de 2014 - 00:00

"Estamos haciendo esto para acelerar todas las causas", quiso dejar en claro Álvarez, en el marco de las modificaciones del Código Procesal Penal que promueve el oficialismo.

En ese sentido, ante la pregunta sobre legalizar el consumo de drogas y el aborto, el funcionario nacional fue claro, y tras aclarar que eso es algo que le corresponde al Código Civil, negó que esos temas hayan sido tratados. "Son temas sobre los que la sociedad todavía no tiene un consenso", comentó.

"Temas como despenalización de estupefacientes o el aborto, son muy delicados, creo que primero tenemos que dar lugar a discusiones más generales y más centrales", opinó.

"Ya modificamos los códigos de fondo, como son el Civil y el Comercial y ahora estamos queriendo modificar los procesales", puntualizó Álvarez, quien dijo que la presentación será "cuando la Presidenta lo decida".

"Si generamos el debate ahora, la ley puede estar sancionándose a fin de año, e implementándose el año que viene", explicó.