¿Olave preso por sus gestos contra River?

La fiscal contravencional Silvina Rivarola actuó de oficio. En caso de ser encontrado responsable, el arquero podría sufrir una pena que va de los 200 a 1000 pesos o el arresto de uno a cinco días.

Por Canal26

Lunes 20 de Octubre de 2014 - 00:00

Una fiscal contravencional porteña actuó de oficio contra el arquero de Belgrano de Córdoba Juan Carlos Olave, por los gestos que realizó a la hinchada de River durante el partido disputado en el estadio Monumental, por la duodécima fecha del Torneo Transición.

Según pudo saber NA, la fiscal contravencional Silvina Rivarola actuó de oficio contra Olave por provocar a la parcialidad de River.

En caso de ser encontrado responsable, el arquero podría sufrir una pena que va de los 200 a 1000 pesos o el arresto de uno a cinco días.

Debido a que la causa contravencional, es casi seguro que el hecho termine en una "probation" para el arquero "celeste".

La fiscal Rivarola pidió a los responsables de Fútbol para Todos (FTP) los videos en los que se ve los gestos de Olave a la parcialidad de River, en pleno partido.

Asimismo, solicitó a los demás canales que le deriven las grabaciones con las declaraciones de Olave tras el partido, y también pidió a la AFA el informe del árbitro Jorge Baliño sobre el partido.

Es que precisamente Baliño, a instancia de sus colaboradores, amonestó a Olave durante el partido, por los gestos que le hizo el arquero a la hinchada local, todos haciendo referencia al descenso del conjunto "millonario".

Olave, quien jugó en River, hizo gestos en el entretiempo a la hinchada local, como diciéndoles que tengan "memoria" por el descenso que sufrió el club en el 2011.

Luego, durante el segundo tiempo, cuando los hinchas de River se mofaban del arquero -con el equipo de Marcelo Gallardo ganando 2 a 0-, Olave volvió a hacer gestos, esta vez, con el pulgar hacia abajo, lo cual motivó que el árbitro lo amonestara.

Con la goleada local consumada por 3 a 0, Olave habló con la prensa tras el partido e indicó: "basta de culpar a los jugadores porque a la gente se le permite cualquier cosa. Los gestos de ayer son pavadas. La gente cantaba y yo contesté, no fue nada agresivo".

"Esto es un juego y se le da mucha trascendencia, más de la que tiene. Ahora si me dicen que los gasté porque nosotros íbamos ganando, nada que ver", expresó Olave.