Pistorius: cinco años de cárcel por matar a su novia

La estrella del atletismo olímpico y paralímpico fue condenado por el asesinato de la modelo Reeva Steenkamp el día de San Valentín del año pasado.

Por Canal26

Martes 21 de Octubre de 2014 - 00:00

Una juez sudafricana sentenció el martes a la estrella del atletismo olímpico y paralímpico Oscar Pistorius a cinco años en prisión por la muerte de su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín del año pasado.

Como culminación a uno de los juicios por asesinato más seguidos de la historia reciente, el corredor discapacitado de 27 años fue custodiado por agentes de policía hasta las celdas bajo el tribunal en Pretoria.

Los ojos de Pistorius se llenaron de lágrimas cuando la juez Thokozile Masipa leyó la sentencia de prisión por homicidio culposo. No hubo reacción inmediata de los miembros de su familia o de los familiares de Steenkamp, una modelo y licenciada en derecho de 29 años.

La víctima murió casi al instante cuando Pistorius realizó cuatro disparos a través de la puerta del cuarto de baño en su lujosa casa de Pretoria el día de San Valentín del año pasado. Pistorius dijo que la confundió con un intruso.

El atleta, conocido como 'Blade Runner' por sus prótesis de fibra de carbono, se convirtió en uno de los grandes nombres del atletismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando llegó a las semifinales de los 400 metros.